Sarasola brindó detalles sobre las licitaciones para mejorar iluminación y reparación de losas

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, repasó las licitaciones en marcha que tiene el Municipio, y que traerán mejoras de calidad a la ciudad, tanto en la iluminación, como en el estado de las calles. Se trata de obras de recambio de luminarias por lámparas LED, y de una obra integral de bacheo.


En los últimos días se abrieron los sobres con las ofertas para la licitación de recambio de luminaria por lámparas LED, donde hubo nueve oferentes, y en los próximos días se conocerán las ofertas para la obra de bacheo, que le llamamos así pero en realidad no es una obra convencional de bacheo, sino el reemplazo en su totalidad de las losas
que se encuentran afectadas, manifestó el intendente.

En cuanto a esta última licitación por obra de bacheo, la apertura de la misma se postergó para el viernes 4 de agosto, por lo que creemos que en un lapso no mayor a 20 días tendremos las dos obras en marcha.

Se trata de dos obras fundamentales que buscan modificar la situación de dos pedidos de los vecinos como son la reparación de las calles de la ciudad, y mejorar la iluminación con esta nueva tecnología que tiene muchas ventajas como el menor consumo, es más duradera, menor mantenimiento, y resiste mejor los golpes de tensión, lo que ayudará a mantener en mejor estado la iluminación de la ciudad.

Por otra parte, Sarasola diferenció los baches que existen en la ciudad, y aclaró que “hay una gran cantidad de baches que fueron ocasionados por distintas obras de empresas contratistas. Hemos hablado con esas empresas para que se hagan cargo de la reparación y dejen las calles en condiciones óptimas de transitabilidad”.

Y agregó que “el resto de las losas las reparará el Municipio. Esta es una primera etapa en la que vamos a mejorar notablemente la transitabilidad en la ciudad”.

Marta Lapegüe informó que se adquirirá 920 metros cuadrados de hormigón, una inversión, según el presupuesto oficial, de unos dos millones de pesos, con los que se reparará la losa completa que está dañada, de manera definitiva. Es una obra que abarca las losas dañadas por movimiento otras losas, y no dañadas por contratistas. Tenemos relevados 1200 metros cadrados de losas dañadas, y en esta primera etapa se van a intervenir estos 920 metros cuadrados”.