Sarasola encendió el Arbolito de Casilda 1

A las 0 horas del 8 de diciembre, el intendente municipal, Juan José Sarasola, encendió el Árbol de Navidad que se erigió en el centro geográfico de la ciudad, en la intersección de los bulevares Lisandro de la Torre y 25 de Mayo. “Que el espíritu navideño nos invada y reine la unión” deseó Sarasola.


“El lugar elegido no es casual” indicó Sarasola en el acto simbólico de encendido de #ElArbolitoDeCasilda, el Árbol de Navidad que se instaló en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, “es el centro geográfico de la ciudad, une a Nueva Roma con el resto de la ciudad, y esa unión es la que estamos necesitando los argentinos, y obviamente los casildenses”.

El Árbol es un símbolo, un símbolo de unión, de fe, de esperanza, de todo ese espíritu que trae la Navidad y más allá de que habrá gente a la que le guste y otra a la que no, creo que ese símbolo es el que tiene que predominar, el unirnos, acercarnos, recuperar la fe, la esperanza” agregó el primer mandatario local.

El Árbol y su entorno fue pensado y diseñado por la artista casildense Noris Scazzina, con un presupuesto acotado, utilizando materiales reciclados, artefactos reutilizables, etc.

“La base de color blanco fue para salir del clásico rojo y verde navideño, pudiendo adoptar en la noche los colores de la iluminación. Además tanto con la forma como con los colores se buscó salir del estereotipo de árbol Navideño, unificando así a los pobladores de la ciudad para que lo adopten como quieran” contó la artista.

Y agregó que “en la semana se instalarán cometas alrededor que harán del lugar un espacio para apreciar, recorrer caminando, tomando fotografías, estando al alcance de todos confiando en que además de disfrutarlo, lo cuidemos”.

Por último agradeció al intendente municipal Juan José Sarasola “por confiar una vez más y darme libertad para imaginar. A todos los que colaboraron, a Marta Lapegüe por la humildad de dejarme crear siendo ella tan creativa y a Antonio “Tona” Lucci que coordinó el trabajo de todos los empleados municipales y se puso a trabajar junto a mí hasta último momento”.