El intendente municipal, Juan José Sarasola, presentó este lunes la nueva adquisición del Municipio, una barredora Ombú que esta misma tarde comenzará a recorrer las calles de la ciudad. Se trata de una inversión de más de un millón de pesos. “Es un día de alegría para todos los casildenses” expresó Sarasola.
La nueva maquinaria se adquirió por medio de una licitación, luego de un primer intento declarado desierto a la que se presentaron tres empresas, siendo adjudicada Ombú, con un valor de $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos).
La barredora es modelo Lexor EBA Nº 1, construída por la empresa Ombú, en Villa María, provincia de Córdoba, 0Km, y cuenta con riego presurizado con picos aspersores, barrido por cepillos rotativos laterales, y succión/carga por manga auxiliar trasera.
Es especialmente apta para tareas diurnas y nocturnas en zona urbana por su bajo nivel de ruido y fácil maniobra por ser un equipo compacto montado en camión de corta distancia entre ejes.
Cuenta además con conjunto de monitor en cabina con hasta tres cámaras con cobertura trasera y bandas laterales, y barras magnéticas para captación de metales.
En la oportunidad, Sarasola manifestó su alegría al ver concretada la presencia de la barredora en nuestra ciudad: “Finalmente podemos presentar la barredora, después de la primera licitación que no se pudo concretar, hoy es una realidad, acá la tenemos, y estamos convencidos que su presencia va a redundar en el mejoramiento de la limpieza de la ciudad”.
Y agregó: “Quiero destacar la tarea del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Ruhl, que realizó un seguimiento intensivo desde el principio, desde la primera chapa, hasta la prueba final en los talleres de Villa María, supervisando cada paso”.
“Estaremos supervisando el desempeño de la máquina, que barra bien y de la mejor manera. Es un beneficio para todos, es un día de satisfacción para todos los vecinos de la ciudad” finalizó.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, informó que “la barredora comenzará esta misma tarde a recorrer las calles de la ciudad, haciendo una tarea complementaria al barrido manual que realizan las trabajadoras municipales”.