congreso-turismo-en-cayasta

Bajo el lema “Turismo, historia y cultura”, se llevó a cabo el 5° Congreso de Turismo Receptivo provincial en Cayastá. La apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo, Martín Bulos. Participó la subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Casilda, María Laura Paglialonga.

 

La ciudad de Cayastá fue el escenario del 5° Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe, que se realizó bajo el lema “Turismo, historia y cultura”.

 

Durante la apertura, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, manifestó: “Estamos orgullosos de poder recorrer la provincia y crecer entre todos en este Congreso que viene siendo un éxito. Cuando consideramos al turismo receptivo somos conscientes de que en nuestra provincia, que es extensa y rica, podemos ver la actividad más allá del mero paisaje, ya que hablamos de la cultura, la historia, las costumbres y la riqueza que tiene el lugar para ofrecer”, precisó.

 

“Cuando hablamos de turismo nos referimos al empleo, a la inclusión y al desarrollo del lugar donde vivimos para potenciar a nuestra provincia y su riqueza en lo que hace a la historia y costumbres, con esta cultura hecha entre los pueblos originarios y los inmigrantes”.

 

Finalmente, el funcionario se refirió a otros proyectos que viene gestando la secretaría a su cargo, como el Plan Estratégico de Turismo y, dentro del mismo, el Programa de Innovación Turística, “en el que participan referentes de distintos puntos de la provincia y que tiende a construir una red de referentes para el sector”, concluyó.

 

María Laura Paglialonga, subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Casilda, representó al Municipio en el Congreso y evaluó como muy positivo el encuentro y manifestó que “este tipo de congresos son sumamente útiles para lograr entender el potencial turístico que tiene la provincia y cada región, y poder revalorizar las características de cada ciudad, incluso la nuestra, aunque no parezca. El desafío es poner en valor algunos puntos y lograr el interés de la gente en visitar nuestra ciudad”.

 

Desde el año 2012, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe decidió realizar anualmente un Congreso de Turismo Receptivo con varios objetivos: uno de ellos es trabajar y afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino, en primer lugar para los santafesinos, para la región y el país.

 

El Congreso, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores, es una iniciativa del gobierno provincial en busca de desarrollar, apostar y trabajar en conjunto entre los sectores públicos y privados para el fomento y crecimiento de la actividad en las distintas regiones de la provincia.

 

Su realización es itinerante para dar a conocer las propuestas turísticas que tiene la provincia. El primero fue en la ciudad de Esperanza (región, pueblos turísticos y circuitos productivos – temática rural), el segundo en la ciudad de Rosario (temática promoción y tecnología), el tercero en la ciudad de Reconquista (Región Jaaukanigás – temática recursos naturales) y en el año 2015 fue en la ciudad de Santa Fe (destino de eventos).