06082016

Del 1 al 7 de agosto se celebra, en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La Secretaría de Salud Pública difunde consejos para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. El apoyo de la madre es esencial

 

Amamantar es algo que se aprende, y muchas mujeres tienen problemas al principio. Muchas prácticas habituales, como la separación de la madre y niño, las guarderías para recién nacidos o la suplementación con leches artificiales dificultan la lactancia materna.

 

Los centros de salud que apoyan la lactancia materna –evitando estas prácticas y ofreciendo a las nuevas madres asesores formados al efecto- propician tasas más altas de esta práctica.

 

Gracias a la iniciativa OMS-UNICEF de Hospitales amigos del niño, en unos 152 países hay servicios “amigos del niño” que prestan ese apoyo y contribuyen a mejorar la atención dispensada a las madres y los recién nacidos.

 

Construyamos salud
Secretaría de Salud Pública
Municipalidad de Casilda.