Sesenta nuevas familias cuentan con el servicio de agua potable 1

La Rioja y Maipú fue el lugar elegido para realizar una apertura de canilla simbólica y celebrar que, después de varios años, sesenta familias de ese sector de la ciudad ya cuentan con el servicio de agua potable. “Nos cambió la vida” coincidieron los vecinos.


A través de un convenio firmado oportunamente con la empresa Aguas Santafesinas, mediante el cual la empresa aporta materiales y la Municipalidad de Casilda lleva adelante la mano de obra, se proyectó el trabajo de extender la red de agua potable a distintos sectores de la ciudad.

En este caso, y por medio del programa “Esfuerzo Compartido”, los vecinos de La Rioja al 3400, Maipú al 1200 y 1300, Ayacucho al 1200, y las Cortadas al 1200 y 1300, acordaron realizar ellos mismos las zanjas para que el personal municipal llegara con el tendido, e instalara las cajas que permiten la conexión a cada vivienda.

“Hoy es un día de mucha alegría porque seguimos avanzando, y con un trabajo de todos, pudimos traer un servicio tan importante como el agua a este sector de la ciudad” manifestó el intendente Sarasola en un pequeño acto junto a los vecinos del barrio.

“El agua potable más que un servicio es un derecho, y en esta ocasión se resume el trabajo en conjunto de los vecinos, de la Municipalidad y de Aguas Santafesinas” indicó Sarasola.

“Estamos muy contentos porque seguimos garantizando derechos a los vecinos, seguimos avanzando. Sabemos que en algunos sectores de la ciudad se sigue esperando por la llegada de los servicios como el agua, la energía eléctrica, las cloacas, y vamos a seguir trabajando para que todos los servicios puedan llegar”.

“Lamentablemente la ciudad creció de forma desordenada. En otros tiempos no se tuvieron en cuenta estas cuestiones, y nosotros tenemos que saldar esta situación, la estamos saldando y estamos trabajando para eso, y seguiremos haciéndolo”.

En otro párrafo destacó la predisposición de los vecinos: “Cuando encontramos esta respuesta de los vecinos que colaboran, que nos reciben con los brazos abiertos a pesar de, como decían los vecinos, muchos años de espera de promesas que no se cumplieron siguen apostando, para nosotros es una alegría y una satisfacción cumplir. Y vamos a seguir haciéndolo en la medida de las posibilidades, de los recursos que tenemos, pero siempre avanzando para mejorar la calidad de vida de los vecinos” cerró el Intendente.

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y el gerente de la agencia Casilda de Aguas Santafesinas, Emilio Flamini.

En la vivienda de Mariela se realizó una apertura simbólica de la canilla y se pudo ver la felicidad reflejada en cada rostro de los vecinos del lugar. La dueña de casa expresó su alegría y agradecimiento al intendente Sarasola y a las secretarias del Ejecutivo, Celina Arán y Marta Lapegüe, con quienes trataron directamente para llegar a esta concreción: “Hace más de cuatro años que yo esperaba que llegara el agua, y hay vecinos que seis o siete años. Cuando nos dijeron que nos iban a traer el servicio muchos vecinos no creían porque antes les habían prometido muchas veces y nunca cumplieron. Pero esta vez fue cierto gracias al Intendente, a Celina, a la señora Lapegüe. Hoy tenemos agua, tenemos presión, y nos cambió la vida”.

El programa Esfuerzo Compartido busca la integración en el trabajo de los vecinos con sus pares, y con las autoridades municipales. Finalizado el trabajo en esa porción del sector B de barrio Nueva Roma, los trabajos comenzaron en el sector D del mismo y populoso barrio.