Recambio de luminaria

El Municipio comenzó con los trabajos de recambio de las viejas luminarias de sodio del alumbrado público por luces led.  La licitación había sido realizada meses atrás, y antes de adjudicar un ganador desde la Municipalidad de Casilda se realizaron pruebas en la vía pública para tomar la mejor decisión.

Los trabajos de recambio de la vieja luminaria de sodio por la nueva tecnología LED comenzó en bulevar Ovidio Lagos y continuará por Lisandro de la Torre y también calle Mitre, ésta última en toda su extensión, abarcando los barrios Yapeyú, Barracas, Centro, y Alberdi.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, reconoció que la decisión de adjudicar al proveedor llevó más tiempo de lo esperado debido a que se presentaron muchas empresas a la licitación. Además realizamos pruebas en la vía pública para estar seguros sobre a quién elegíamos”.

La empresa adjudicada fue EMG, de la ciudad de Rosario, representante de la marca Philco.

“Fue un proceso enriquecedor en cuanto a que tomamos contacto con esta nueva tecnología, vimos que para una misma luminaria hay diversas ofertas”.

“La licitación se realizó por un millón de pesos en este primer tramo, y   próximamente lanzaremos la licitación para completar los tres millones que vamos a destinar para esta obra”.

Además, Sarasola destacó que “esta obra no solo beneficia a los vecinos por donde se realiza el recambio, sino que a otros de distintos barrios de la ciudad debido a que usaremos todas las luminarias que sacamos para reponer donde esté faltando o reponer lo que se vaya rompiendo”.