municipalidad-de-casilda

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Casilda informa a la población que a partir del martes 1 de noviembre, la Oficina de Certificaciones que expide los certificados de vecindad y los certificados de supervivencia para jubilados y pensionados, atenderá únicamente en el horario de 7 a 14 horas, en el Palacio Municipal, Casado 2090.


El Gobierno Provincial suscribió un convenio con la Municipalidad de Casilda, mediante el cual se dispone que los trámites no penales que se realizaban en comisarías se traspasen a oficinas de Municipalidad y Comunas. En toda la provincia, son más de 30 los acuerdos firmados.

Este convenio implica que los certificados de domicilio, o de vecindad, y los certificados de supervivencia que necesitan jubilados y pensionados para seguir cobrando sus haberes, entre otros, los otorgará la Secretaría de Gobierno.

Todos los ciudadanos que necesiten realizar este tipo de trámites deberán acercarse al Palacio Municipal, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 14 horas.

Según el artículo 3º de la ley de Emergencia en Seguridad, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la jurisdicción que estime pertinente, puede articular la implementación de un sistema de trámites no penales, que antes realizaba el personal policial, que pueda ser efectivizado desde otras dependencias estatales, comunales, municipales o provinciales, diferentes a las policiales.