Prueba iluminación LED 1

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando la prueba de una nueva iluminación con lámparas LED con la intención de, en el futuro, reemplazar la actual de sodio baja presión. La prueba se lleva a cabo en Hipólito Yrigoyen al 2500, entre San Martín y Moreno.

La instalación de estos tres focos de luces LED en el alumbrado público de calle Hipólito Yrigoyen al 2500 tiene como objetivo evaluar el rendimiento de estos prototipos para, en un futuro inmediato, poder comenzar con el recambio de la luminaria de toda la ciudad.

 

“Elegimos probarlas en esta cuadra debido a la gran cantidad de arbolado, lo que atenta contra la buena iluminación. Si las lámparas brindan una buena iluminación en ese lugar, lo hará con mejor rendimiento en el resto de las calles de la ciudad” contó el intendente Sarasola, presente en el lugar al momento de la prueba.

 

“Con estas luces, a futuro, estamos mejorando la iluminación en toda la ciudad, prestando un mejor servicio, reduciendo el consumo, y colaborando con el medio ambiente» agregó.

 

«Estas luces tienen mayor duración y menor consumo y mejora la calidad lumínica, además que el mantenimiento es mínimo» dijo Marta Lapegüe, secretaria de Obras y Servicios Públicos, “y al ser LED, si es que se llegara a quemar alguno, el resto seguirá funcionando con normalidad, algo que sucede con la luminaria actual”.

 

“Esto es sólo una prueba. Si todo sale bien, se llamará a licitación y se cumplimentarán todos los pasos administrativos para poder llevar adelante el recambio” finalizó la funcionaria.

Prueba iluminación LED 2