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La delegación Casilda de la Defensoría del Pueblo, junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Casilda, se advierte a la población que se han recibido denuncias por intentos de engaño o estafas telefónicas a jubilados.


Desde los organismos de defensa a los usuarios y consumidores que funcionan en el Municipio advirtieron que han tomado conocimiento en los últimos días de un nuevo ardid mediante el que se pretende estafar y engañar, especialmente a jubilados.

Este cuento del tío se desarrolla a través de un llamado telefónico efectuado por una persona que se identifica como un empleado del Banco Nación, y le manifiesta a la persona que le enviará una tarjeta para cobrar la reparación histórica, y para eso le solicitan diversos datos personales, como DNI, y número de la tarjeta por la cual percibe sus haberes jubilatorios.

Es importante aclarar que la Reparación Histórica es un trámite que se realiza en cada delegación de ANSES, y que ningún banco, ni empleado bancario, está facultado para la realización del mismo.

En caso de recibir una llamada en de este tipo, se aconseja no brindar ningún dato personal, cortar de inmediato la comunicación, y denunciar la situación a la Policía.