reunion con siryi 1Con la presencia del intendente Sarasola, y del director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, se realizó este martes una reunión  de la que participaron representantes de 10 localidades, con el objetivo de conformar un consorcio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

 

Autoridades de diez localidades de la región se reunieron este martes en Casilda con el interés de encontrar una solución común a la problemática de los residuos sólidos urbanos.

 

Presidiendo la reunión, participaron el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, y la directora provincial Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente, la casildense Liliana Boggio.

 

“La idea es buscar un camino común para el tratamiento y la mejor disposición de los residuos sólidos urbanos, y estamos tratando la posible conformación un consorcio” explicó Fernando Sambrailo, secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de la Municipalidad de Casilda.

 

“El Ministerio de Medio Ambiente creó la Dirección Provincial de Residuos Sólidos Urbanos cuyo objetivo es la puesta en funcionamiento de consorcios regionales para el tratamiento de residuos, tal como lo indica la ley. La idea es atacar la situación de manera común, ya  que las soluciones son más eficaces y económicas si se tratan de manera regional. Celebramos el inicio de estas charlas para la conformación de un futuro consorcio” manifestó Miguel Siryi.

 

En ese marco, Liliana Boggio contó que “hace unos años se realizó la firma de una carta de intención, pero el tema estuvo detenido en los últimos tiempos, no se había podido efectivizar la creación del consorcio, y creemos que este es el momento propicio para retomar las conversaciones.”

 

Por su parte, el intendente Sarasola expresó que “estamos retomando este proyecto para trabajar en conjunto y de manera asociativa con municipalidades y comunas de la región, lo que significará mejorar el sistema de la disposición de los residuos de las localidades y de Casilda.”

 

“Vemos un gran potencial en la conformación de este consorcio aunque queda mucho por trabajar. Y es de destacar la decisión política de todos los presidentes comunales de la región para llevar adelante, en conjunto, este proyecto” finalizó.

 

Participaron del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, representantes de las localidades de Casilda, Carcarañá, Pujato, Los Molinos, Sanford, Arequito, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold, y Correa.

 

reunion con siryi 2 reunion con siryi 3 reunion con siryi 4

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).