Con la presencia de la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia, se realizó la apertura de sobres de los cuatro oferentes postulados

La Vecinal del barrio Nueva Roma de Casilda fue sede este lunes de un nuevo concurso de precios por parte de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe para reacondicionar el edificio del centro de salud local, Julio Maiztegui.

El proyecto en sí trata de realizar tareas de “impermeabilización de cubiertas y reparaciones varias”. En diálogo con la prensa, la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Leticia Bataglia que estuvo en la ciudad, confió que la inversión alcanza los $3.541.138, 67 y el plazo de obra es de cien días.

La idea es que los trabajos sean llevados a cabo por una cooperativa de trabajo, como es lo que sucede desde hace algunos meses en Plaza de los Mástiles y de esta forma permitirles ser parte del mercado de la construcción.

Tal como explicó Bataglia, “todos los centros de salud de ese prototipo tienen problemas de impermeabilización de techos, así que se renovarán las cubiertas, las aberturas, habrá reparaciones de grietas y sellados”, como así también se concretará “el tratamiento interior de cielorrasos y muros”.

El intendente de la ciudad, Andrés Golosetti, se manifestó al respecto y dijo: “El centro de salud Julio Maiztegui, al igual que el resto de las postas barriales, son más que importantes y necesarias para los vecinos y vecinas de Casilda”. 

A tal punto que agregó: «Saber que van a estar trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes día a día aportan su compromiso y responsabilidad para cuidarnos, no tiene precio, por eso quiero agradecer al gobierno provincial”.

El senador Eduardo Rosconi que fue parte del proceso de gestión para que esto se haga posible, se refirió al «equilibrio territorial a través de la obra pública que trazó el gobernador Omar Perotti y que en ocasiones como estas se materializa».

A su vez contó que «este concurso de precios en el que se convocó especialmente a cooperativas para llegar al objetivo previsto, muestra como las herramientas de inclusión se hacen efectivas en el día a día de las políticas públicas provinciales».