Cambio de chapas taxis y remises 1

Dando cumplimiento al Decreto Nº 158, la subdivisión Taxis y Remises, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Casilda, está llevando a cabo el trámite administrativo de cambio de chapa a todos los vehículos que prestan el servicio de taxis y remises en el ámbito de la ciudad de Casilda. Junto a la cambio de chapa se verifica que se cumplimenten todos los requisitos para prestar el servicio.

Por medio del Decreto Nº 158, el intendente municipal, Juan José Sarasola, busca ordenar la situación de taxis y remises en la ciudad, y hacer cumplir con la Ordenanza 1844/2010 con el objetivo de mejorar el control en el uso y la tenencia de chapas identificatorias de las unidades afectadas al servicio de taxis y remises.

Desde la Subdivisión Taxis y Remises se cita a cada una de las unidades para cumplimentar los trámites de rigor y verificar si el vehículo, su titular y sus respectivos choferes cuentan con toda la documentación exigible al día.

En el acto, y de manera totalmente gratuita, se le entrega la nueva chapa, de color rojo, que habilita al vehículo a formar parte del servicio.

RTO semestral sin cargo

Dentro de los requerimientos de la Ordenanza se encuentra realizar la Revisión Técnica Obligatoria anual, y una extra a los seis meses de haber cumplimentado la anual. A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Casilda y el taller de RTO instalado en la ciudad recientemente, se logró que esa revisión extra, la de los seis meses, sea sin cargo.

“Con esta medida buscamos ordenar el servicio y asegurarnos que todas las unidades que se encuentran prestando servicio en la calle cumplan con todo lo que solicita la Ordenanza y de esa forma mejorar el servicio” informó Pablo Tomat, secretario de Gobierno del Municipio.

Cambio de chapas taxis y remises 2