Convenio con Escribanos 1

El intendente municipal, Juan José Sarasola, firmó recientemente un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, mediante el cual escribanos de la ciudad podrán intervenir en la confección de escrituras sobre propiedades incluidas en una Ordenanza Municipal del año 2006.

6
En la Sede del Colegio de Escribanos de la Segunda Circunscripción se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la mencionada institución y la Municipalidad de Casilda.

Sarasola refrendó el Convenio de Colaboración representando al Municipio, mientras que por el Colegio de Escribanos hizo lo propio su presidente, Marcelo De Laurentis, y su secretaria, la Escribana Verónica García.

A partir de este convenio, y como la primera de muchas acciones que se llevarán adelante, los escribanos casildenses que adhieran van a poder realizar las escrituras de propiedades incluidas dentro de la Ordenanza Nº 1387 del año 2006, con un arancel diferenciado, siendo éste un primer paso en una relación que ambas partes esperan sea fructífera.

La Ordenanza en cuestión cedía a particulares, a modo de donación, una serie de terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad, y autorizaba la escrituración de los mismos a favor de los beneficiarios que se encontraban detallados en el Anexo I de la norma.

A once años de sancionada la Ordenanza muchos de estos ciudadanos no había podido cumplimentar esta escrituración por diversos motivos, entre ellos el costo que implica el trámite.

“Este es un primer avance en los vínculos de formalización y regularización de larga data en algunos terrenos comprendidos en la Ordenanza 1387, y es un primer paso en la relación entre el Municipio y el Colegio de Escribanos” indicó Sarasola.

Convenio con Escribanos 2