DSC_0018

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, anunció la implementación de controles vehiculares y alcoholemia en el ámbito de la ciudad de Casilda, durante la madrugada del 25 de diciembre y el 1º de enero. En estos operativos se contará con la participación de personal policial y se realizarán en distintos lugares y en distintos horarios.

 

El funcionario destacó que estos controles, en gestiones anteriores no se realizaban en estas fechas, y que el objetivo de estos controles no es recaudar ni perseguir, sino prevenir y cuidar a todas aquellas personas que circulen por la ciudad en el marco de la fiesta navideña.

Los controles serán severos y se sancionará a toda persona que se encuentre manejando luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

“No queremos a nadie alcoholizado manejando un vehículo” manifestó Censi, “por favor pedimos que si van a manejar NO TOMEN.”

“Más allá de las consecuencias que trae la sanción como la quita del carne, la multa, el secuestro del vehículo, lo más importante es el riesgo de siniestro vial, de su propia vida, de la vida de las personas que lleva y de las que cruce en su camino.”

“Quizás no estén acostumbrados a que se hagan este tipo de controles en fechas festivas, pero esta gestión los va a llevar adelante, tanto esta noche como también en la madrugada del 1º de enero” anunció.

 

Por su parte, el Director de Tránsito, Hugo Dichiara, aconsejó a quienes utilicen vehículos, tanto autos o motos, que lleven consigo la documentación exigible para evitar problemas.

La documentación que se solicitará en los controles es el carné de conducir, la cédula verde del vehículo, y que en los motovehículos será exigido el uso del casco, bien colocado.

 

“Son medidas que buscan evitar siniestros y tener que lamentarnos” cerró.