El intendente municipal, Juan José Sarasola, junto a los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo, presentaron la implementación del Programa de Recolección de Residuos Voluminosos, Restos Verdes, y Escombros en el barrio Alberdi.
El sistema ya se está implementando en los barrios San Carlos, Timmerman, UOM, Parque, donde la recolección se realiza los días lunes; Granaderos a Caballo, donde se realiza los martes; Barracas, y Yapeyú, donde se recolecta los miércoles; y en barrio Centro, donde los trabajadores pasan los días jueves.
Para el barrio Alberdi, el Municipio determinó que el personal retire estos residuos voluminosos, restos verdes y escombros, los días viernes, por lo que los vecinos de ese barrio deberán sacarlos y depositarlos frente a su domicilio, los días jueves.
Del lanzamiento del sistema en barrio Granaderos a Caballo, que tuvo lugar en Plaza “Alberdi”, participaron los secretarios del Ejecutivo Municipal, de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo.
“Tal como hicimos en los barrios donde ya funciona el sistema, vamos a estar visitando, casa por casa, a todos los vecinos del Centro para explicar en detalle el sistema, y despejar todas las dudas. Una vez que terminemos de visitar a todos los vecinos comenzaremos a implementar el plan” contó el intendente.
“Con la implementación de este programa se trata de ordenar, fijar pautas claras, y entre todos tomar el compromiso de tener una ciudad más limpia, más ordenada”.
Además, destacó que “el sistema de SAPEM de recolección de residuos domiciliarios, de la bolsita, no se modifica. Ese sigue igual que siempre” recalcó Sarasola.
Por su parte, la Ing. Marta Lapegüe, secretaria de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad de Casilda, recordó que “en este sistema se incluyen los restos de poda domiciliaria, escombros, tierra, y objetos voluminosos, como chatarra, muebles y artefactos del hogar que ya no se utilizan”.
“Los restos de poda domiciliaria y objetos voluminosos: pueden tener hasta un metro cúbico, (o seis bolsas de consorcio). Por barrio Alberdi los recolectaremos una vez por semana, los días viernes, deben estar atados o embolsados y depositados en la vereda, al frente de su casa, sin que obstruyan el paso. Escombros y tierra, se recolectan cada 15 días, pueden alcanzar hasta 1 metro cúbico y deben ser depositados en la calle a 20 centímetros del cordón, en el sector donde estacionan los autos, frente a su domicilio, para que la pala municipal los pueda levantar” agregó la funcionaria.
“Es necesario recalcar que en este barrio, la basura la deberán sacar los días jueves para que los trabajadores municipales la recojan los días viernes” finalizó.