Linea de Reclamos

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, se refirió  a la situación climática de la región, donde los pronósticos anuncian abundantes precipitaciones: Estamos atentos y preparados para atender todas las situaciones que se puedan presentar”. Desde Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe informó las medidas que se tomaron para prevenir el ingreso de agua desde la zona rural.

Ante los pronósticos que anuncian la abundante caída de precipitaciones en Casilda y región, desde la Municipalidad de Casilda se pusieron en marcha diversas acciones a los fines de dar rápida respuesta a situaciones de emergencia.

 

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudada, Federico Censi, quien además es el coordinador de la Junta Local de Protección Civil, recordó que “todos los mecanismos de la Junta y del Municipio están aceitados para dar rápida respuesta a los casildenses”. Y recordó que “el número para realizar reclamos es el 420341”.

 

En ese número se van a centralizar los reclamos y recepcionar todos los llamados. Desde el Corralón Municipal, donde estará asentada la base de operaciones, se va a brindar toda la ayuda que se necesite”.

 

Ante cualquier eventualidad, le pedimos a la población que se comunique con nosotros a ese número, al 420341”.

 

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, informó que se avanzó con los trabajos en Nueva Roma, aunque las condiciones climáticas no nos dejaron trabajar al ritmo que hubiéramos querido, pero que todavía falta mucho por hacer. Venimos llevando adelante las obras que forman parte del Plan de Infraestructura para Nueva Roma, que presentamos a los vecinos el 12 de mayo pasado para mejorar una gran parte de las calles del barrio. Se ha hecho limpieza en gran cantidad de cunetas y en las últimas horas hemos estado verificando el estado de esas cunetas y las encontramos bien, limpias”.

 

“Pero también realizamos una serie de intervenciones en la zona rural para evitar que, una vez producidas las lluvias, el agua que baja de los campos ingrese a la ciudad”.

 

“Hemos hecho pequeños terraplenes con bolsas de arena en zonas puntuales donde sabemos que ingresa el agua de la zona rural. La intención es contener el agua para que no ingrese a Nueva Roma” explicó la funcionaria.

 

Y agregó, “le pedimos a los vecinos que sean custodios de estos terraplenes y que no permitan que alguien los desarme o se lleve las bolsas, ya que estas pequeñas murallas servirán de contención para que el agua no ingrese a la ciudad”.

 

Desde el Municipio insistieron en que ante todo tipo de reclamos, la ciudadanía se comunique al teléfono 420341.-