Esfuerzo Compartido en Alberdi al 2300

El programa “Esfuerzo Compartido” dentro del Plan de Infraestructura para Nueva Roma sumó una nueva jornada de trabajo comunitario este sábado cuando los vecinos de calle Alberdi al 2300, en el sector “C” de barrio Nueva Roma se reunieron para construir su vereda comunitaria, con la colaboración del Municipio.

El programa “Esfuerzo Compartido” establece que el Municipio provee de materiales y asesoramiento técnico a los vecinos que se organicen para la construcción de una vereda comunitaria, siendo los propios vecinos quienes se encargan del trabajo. Las veredas serán de un metro de ancho y 8 cm de espesor.

 

Durante la semana, personal municipal nivela el suelo, y los vecinos preparan el suelo, para finalmente el sábado hacer el hormigón y terminar de darle forma a la vereda.

 

En la jornada de este sábado se construyó la vereda de Alberdi al 2300, en el sector “C” de barrio Nueva Roma, y allí estuvieron trabajando vecinos del barrio, personal municipal, e incluso funcionarios municipales.

 

El intendente Sarasola, presente en el lugar, comentó que “la experiencia continúa siendo muy positiva, todos los vecinos estuvieron trabajando para lograr una mejora en su barrio”.

“No sólo para destacar lo que se logró, que fue construir la vereda, sino rescatar la voluntad, la participación, las ganas, y el espíritu de cada uno de los vecinos” remarcó el intendente.

 

Y agregó: “Esta actividad anima a los vecinos a organizarse para cambiar el barrio. Nuestro objetivo es cambiar la conciencia y que cada vecino se sienta parte de su barrio porque colabora para mejorarlo”.

 

“Agradecemos a los vecinos que estuvieron trabajando. De esta manera se construye la ciudad que uno quiere, palmo a palmo, hombro a hombro. Lo del sábado fue un ejemplo” finalizó Sarasola.