20161029-feria-de-salud-1

El intendente municipal, Juan José Sarasola, participó de la apertura de las Jornadas Hospitalarias que se desarrollaron durante los últimos días de la semana en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR y también en Plaza Casado de la Rotonda. La Secretaría de Salud Pública participó con un stand y su “Patio del dengue”.

Por 3° año consecutivo, el Comité de Docencia del Hospital San Carlos de Casilda llevó a cabo éstas Jornadas, que constaron de dos días de charlas dirigidas a profesionales médicos y enfermeros principalmente, y un tercer día dirigido a la comunidad en el formato de «Feria de Salud».

 

Las dos primeras jornadas se llevaron a cabo en el Auditorio Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda de la Universidad Nacional de Rosario, mientras que la jornada final del sábado se realizó en Plaza Casado de la Rotonda.

 

El intendente municipal, Juan José Sarasola, participó del acto de apertura dando la bienvenida y felicitando “a la Dirección del Hospital Provincial “San Carlos” por la iniciativa y por mantenerla en el tiempo, con la importancia que tiene la capacitación para brindar un mejor servicio cada día”.

 

Del acto de apertura participaron la directora del Nodo Rosario de Salud, Analía Zabalza; la coordinadora del Nodo Rosario, Ivana Novarese; la directora de la Subregión de Salud, Maricel Roseti; la secretaria de Salud Pública, Ana Tavella; y el vicedirector del Hospital “San Carlos”, Paulo Rubio.

 

En la jornada del sábado, en Plaza Casado de la Rotonda, se realizó un curso de resucitación cardiopulmonar, abierto a la comunidad, en el marco de una “Feria de Salud”.

 

De esta Feria participó la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda con un stand en el que se compartía información sobre el dengue, y con el “Patio del dengue”, donde se podía ver qué estaba bien y qué no para poder prevenir la enfermedad impidiendo la proliferación del mosquito, vector de la misma.

De la actividad participaron la secretaria de Salud Pública, Ana Tavella; el director de Salud Pública, Gerardo Minio; personal del dispensario de los barrios Barracas y Yapeyú.