20160928-reunion-girsu-con-ministro-jacinto-speranza1

El intendente municipal, Juan José Sarasola, fue el anfitrión de un nuevo encuentro del Consorcio Regional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Esta reunión contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza.

 

El encuentro del ministro Speranza con intendentes y presidentes comunales tuvo el objetivo de coordinar acciones de trabajo en el marco del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Intercuencas, integrado por las localidades de Casilda, Carcarañá, Correa, Chabás, Coronel Arnold, Fuentes, Los Molinos, Pujato y Sanford.

 

Durante el mismo se avanzó en la implementación de prácticas para un mejor tratamiento de los residuos de la región. La reunión se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó con la participación del intendente Sarasola, el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo; la intendente de Carcarañá, Verónica Shuager  y presidentes comunales de las localidades que conforman el consorcio: de Los Molinos, Martín Caciarelli; de Sanford, Julián Gironelli; de Fuentes, Norberto Contrucci; y representantes de Pujato, Chabás, Correa, y Coronel Arnold.

 

En la oportunidad, el ministro Speranza afirmó que “la problemática no es sencilla y debemos trabajar para encontrar soluciones a los inconvenientes que se plantean. Lo importante es tomar la decisión y este consorcio dispuso trabajar de manera conjunta”.

 

Por su parte, el intendente Sarasola, expresó que “es nuestra idea la de encarar grandes problemáticas, como en este caso la de la basura, trabajando en conjunto. A grandes problemas, grandes soluciones. Nos unimos y contamos con el apoyo del Ministerio y del Gobierno Provincial. Este es el camino, trabajar todos juntos”.

 

Estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los directores provinciales de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; y de Desarrollo Territorial, José Ignacio Mujica.

 

El Progama GIRSU

Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

20160928-reunion-girsu-con-ministro-jacinto-speranza2 20160928-reunion-girsu-con-ministro-jacinto-speranza3