El Área Industrial de Casilda, ubicada en el 1,5 km de la Ruta Provincial 92, concentra en su interior una gran cantidad de empresas que decidieron confiar, invertir, y ser fuente de trabajo para los ciudadanos casildenses.


Recorrida del intendente, Andrés Golosetti y el Sec. de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo.

Desde el inicio de la actual gestión municipal, se ha tomado como prioridad mejorar su infraestructura y atender demandas de las y los empresarios que desarrollan allí su actividad productiva. Es por ello que, días atrás, el Intendente Andrés Golosetti junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo, visitaron nuevamente el área, para fiscalizar las obras que se encuentran en su etapa final y las que ya están concluidas.

En primera instancia, Golosetti habló del edificio donde funcionará el Centro de Desarrollo de Tecnología e Innovación, estructura durante años estuvo abandonada, y que ahora comenzará a ser un punto clave en la capacitación tanto para empresarios como empleados de las Pymes de la ciudad. Sus palabras fueron: «esta construcción, en sus inicios, fue pensada como un lugar de servicios pero que estuvo durante años abandonada. Ahora, y tras las obras que encaramos con muchas ganas, está a punto de ser inaugurada», dijo, y añadió: «En la planta baja va a funcionar el Centro de Capacitación para utilización de los empresarios no sólo del área sino del resto de la ciudad».

Por su parte, Vigo, quién acompañó en la recorrida al intendente, describió: «A través de convenios que estamos formalizando con universidades de Rosario, con los centros de capacitación locales y regionales y con el Clúster Tecnológico Local, le vamos a dar un buen impulso a la producción, dándole mayores recursos y capacidades a las fuerzas laborales de la ciudad».

Para cerrar, el Golosetti recordó: «Las obras en el área se completan con el cambio de la fachada, la automatización del portón de ingreso, y con algo muy importante -y muy reclamado- por quienes habitan el área, y que tiene que ver con la nueva iluminación y con la colocación de 12 cámaras para ser incorporadas a nuestro sistema de videovigilancia».

El Área Industrial sigue creciendo y modernizando su emplazamiento. Es de vital importancia el compromiso para seguir en este camino.