Los trabajos que se vienen realizando en Plaza Casado de los Mástiles transformarán el tradicional espacio público ubicado frente al Palacio Municipal en un punto de inclusión social.

Además de las mejoras en todos los sentidos desde el punto de vista de la infraestructura y arreglos, se diseñó un plan de acciones para colocar rampas con las medidas y pendientes reglamentarias y facilitar el acceso a personas que así lo requieran.

También se colocarán baldosas podotáctiles, las cuales sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas no videntes, lo que irá acompañado de nuevas luminarias.

Las tareas tienen la premisa de cumplir con el objetivo de que todas las personas asistan sin tener ningún tipo de inconvenientes, evitando riesgos y haciendo del centro de la ciudad un lugar compartidos por todos los vecinos y vecinas casildenses.

Esto se da en el marco del Programa MIF (Mejoramiento Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible) con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y es ejecutado por la Cooperativa «Progresar Limitada»