alacranes flyer

Debido a numerosas denuncias por presencia de alacranes en la ciudad, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda recuerda a la población las medidas preventivas a tener en cuenta.

La Dra. Ana Tavella, secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, brindó una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de los insectos, y consejos sobre cómo actuar al encontrarnos con la presencia de los mismos en nuestros domicilios y anunció la fumigación en los establecimientos educativos de la ciudad.

Las recomendaciones son:
– Para evitar la proliferación, es necesario mantener los pastos cortos, no apilar basura, chatarra, maderas, escombros, etc.

– Eliminar cucarachas, grillos que son su alimento favorito.

– Evitar el ingreso a la vivienda, colocando zócalos, mosquiteros en puertas y ventanas, protección en rejillas y desagúes. Reparar grietas en pisos paredes y techos.

– Evitar ser picado: revisar (sacudiéndolos) calzados, guantes, ropa de cama, antes de usarlos; no meter la mano sin protección en cajones o zonas oscuras ni levantar trapos; no caminar descalzo.

– Si hubo alacranes en la vivienda se puede rociar los rincones con una solución de 2 cucharadas de borax en 2 tazas de agua caliente colocados en un recipiente spray.

– Las plantas de lavanda y las fragancias cítricas los ahuyentan.

– Si es picado, debe concurrir al Hospital Provincial “San Carlos”, si es posible con el alacrán para poder determinar si es venenoso o no.

– NO automedicarse.

Tavella informó a todas las instituciones públicas que están solicitando fumigación, que “el resultado de la misma es la eliminación de aquellos insectos que se encuentren en el lugar en ese momento, por lo que resulta indispensable el mantenimiento de la parte externa del edificio, ya sea el patio, el frente o los terrenos linderos y adoptar las medidas
preventivas antes citadas para que esta fumigación sea efectiva”.

“La mejor solución para esta problemática la construimos entre todos” finalizó la funcionaria.