Este 3 de junio se realizó, en diversos puntos del país, la Marcha #NiUnaMenos reclamando diversas medidas para parar con la violencia hacia las mujeres. En Casilda diversas organizaciones convocaron a marchar por calle Buenos Aires. El intendente Sarasola y la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, acompañaron la marcha.
Las últimas cifras, dadas a conocer por el Observatorio Marisel Zambrano, de La Casa del Encuentro, ONG que trabaja en la temática, dan cuenta de que fueron asesinadas 286 mujeres en el 2015, es decir, en nuestro país una mujer muere cada 30 horas víctima de violencia de género y la provincia de Santa Fe se ubica segunda en cantidad de femicidios.
Además, según los últimos datos entre el 3 de junio del 2015 y el 30 de abril del 2016, se contabilizan 275 femicidios, 275 mujeres muertas.
“Acompañamos la marcha por esta causa que creemos prioritaria. Tenemos que insistir en que la violencia de género tiene que desaparecer de la sociedad y desde el municipio venimos trabajando desde el área social para colaborar en ese sentido” expresó Sarasola en la caminata que tuvo lugar en calles céntricas de Casilda.
En la oportunidad, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda distribuyeron calcos con el número telefónico al que hay que comunicarse ante un caso de violencia contra la mujer.
Se trata del número 428248 de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, donde se tomarán las denuncias y se dará intervención inmediata a la Secretaría de Desarrollo Social con el Programa de Atención, asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de violencia.