La Municipalidad de Casilda informa que junto al Gobierno de Santa Fe ha puesto en marcha la licitación pública N° 826 destinada a tender una cañería que permitirá mejorar el servicio de agua potable en barrio Nueva Roma, beneficiando a 6300 vecinos. 

Este emprendimiento local es posible gracias al convenio firmado en abril pasado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia.

La concreción de la obra permitirá que el Municipio mediante un convenio con Aguas Santafesinas pueda avanzar con el proyecto de extender este servicio para todos los vecinos del mencionado barrio de la ciudad.

Teniendo en cuenta las intervenciones de tal magnitud, el presupuesto total es de 1.400 millones de pesos en una primera etapa, aportados en su totalidad por el Estado Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El intendente Andrés Golosetti, destacó al respecto “la predisposición provincial y el continuo apoyo del gobernador Omar Perotti para con la ciudad, acoplado siempre a lo que dispongan desde Nación para fortalecer el territorio santafesino”. 

Licitación

En el caso de nuestra ciudad, la obra prevista, con una inversión de  $ 62.538.281 y un plazo de ejecución de 10 meses, incluye el refuerzo de cañerías de agua potable para barrio Nueva Roma.

Los pliegos para participar de la misma pueden consultarse en el portal web de Aguas Santafesinas en http://www.aguassantafesinas.com.ar/cyc/consultaweb.aspx?2.

La presentación de las ofertas se podrá realizar hasta el miércoles 14 de octubre a las 11 horas en el Departamento Licitaciones Públicas ubicado en Salta 1451 de Rosario o, el jueves 15 de octubre hasta las 10 horas en el lugar de apertura de sobres.

La misma se realizará el mismo jueves 15 de octubre a las 11 horas en lugar a definir.

La obra

El refuerzo de la red de distribución de agua potable para barrio Nueva Roma contará con una extensión de 4.500 metros con diámetros de cañerías entre 160 y 250 milímetros.

La salida de la nueva cañería comienza en una cámara que se deberá ejecutar dentro del predio de Aguas ubicado en Ovidio Lagos y Lavardén. En dicha cámara se proyecta un empalme desde la cañería de impulsión de la salida de la cisterna hacia la futura cañería de refuerzo para barrio Nueva Roma. La misma se extenderá por Bv. América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría, Bv. Argentino y Bv. Villada.

Se ejecutarán 9 empalmes con sus correspondientes válvulas esclusas. Habrá 2 cruces de cañerías a la altura de las vías del ferrocarril del NCA. Uno por Bv. América entre Moreno y Washington, y el otro en la esquina de Bv. América y Bv. 25 de Mayo. Además se instalarán 4 cámaras de desagüe y limpieza y 7 válvulas de aire.