Yo quiero mi barrio con flores llegó a 25 canteros

Ante la gran cantidad de microbasurales relevados en toda la ciudad, desde la Municipalidad de Casilda se creó el Programa “Yo quiero mi barrio con flores” por medio del cual, en forma conjunta entre autoridades y vecinos, se fue limpiando la ciudad y colocando canteros con flores. En poco tiempo se llegaron a instalar 25 canteros.

Con mucho esfuerzo y contando con la colaboración de distintas instituciones y vecinos de la ciudad, desde la Municipalidad de Casilda se han podido reemplazar 25 microbasurales por canteros de neumáticos fuera de uso (NFU).

Esta actividad ayudó tanto a poder recuperar el espacio, como también a fomentar el programa de recolección municipal de residuos verdes y voluminosos, que son los que, en su mayoría, se encuentran en estos microbasurales, además de fomentar la participación ciudadana y el trabajo en equipo.

A medida que el programa se fue haciendo conocer, fueron llegando pedidos desde los distintos barrios de la ciudad, los que en la actualidad llegan a 50 los pedidos de vecinos que quieren tener su cantero.

Desde el Municipio agradecen la participación de los distintos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, colonias de vacaciones, vecinales, e instituciones intermedias que participaron, y destacan la necesidad de colaboración de todos los vecinos para cuidar estos espacios y respetar también los días de recolección municipal, como los días de recolección de SAPEM.

Los 25 canteros se encuentran distribuidos en los siete barrios de la ciudad: Centro, Barracas, Granaderos a Caballo, Yapeyú, San Carlos, Alberdi y Nueva Roma.