camila-burkhard-es-la-nueva-reina-nacional-del-oro-dulce-1

Con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y del intendente municipal, Juan José Sarasola, se desarrolló la apertura de la 17º Fiesta Nacional del Oro Dulce y 40º Fiesta Provincial de la Miel. La nueva soberana es Camila Burkhard, de 15 años, que representó a Vecinal Nueva Roma.

La Fiesta comenzó en la tarde del sábado con la caravana de Reinas Nacionales desde la sede del Club Aprendices Casildenses hasta el Teatro Dante, donde las soberanas fueron recibidas por el intendente municipal, Juan José Sarasola, y parte de su gabinete.

 

Luego de la presentación y la entrega de presentes, las reinas pasearon por las calles céntricas de la ciudad precedidas por la Banda de Música del Liceo Aeronáutico Militar, y arribaron a Plaza Casado de los Mástiles, donde se desarrollaron los números artísticos.

 

Por la noche, sobre el escenario de Plaza Casado de los Mástiles, se desarrolló el acto de apertura que contó la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, del intendente municipal, Juan José Sarasola, y otras autoridades provinciales y locales.

 

El intendente Sarasola agradeció al gobernador “por su presencia, porque cada vez que viene a la ciudad, y ha venido mucho este año, nos trajo buenas noticias. Agradecer también por los aportes que el Ministerio de la Producción entregó para que esta fiesta, la Fiesta de la Ciudad, la de todos los casildenses, pudiera hacerse y tener este marco”.

 

“Estas fiestas son nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Esta fiesta es tradicional de la ciudad, y todos los casildenses nos sentimos orgullosos de ella, y nos encontramos en esta Plaza, en nuestros espacios públicos para festejar y celebrar, con la esperanza de seguir creciendo. Estamos trabajando juntos para eso.”

 

En ese marco, el gobernador de Santa Fe manifestó “Estas fiestas que reúnen a los vecinos, y que atraen a vecinos de localidades vecinas, son un punto de encuentro, de celebración, pero que además tienen que ver con la producción, con el trabajo, con el esfuerzo de tantos productores, apicultores que desde hace tantos años le vienen poniendo el hombro a esta actividad que no siempre es fácil, que requiere de mucho trabajo, pero sin embargo ellos siguen apostando a esta actividad. Desde el gobierno provincial seguimos apostando a esta actividad”.

 

Lifschitz felicitó “a los productores, a los apicultores, a los que siguen apostando a esta actividad. Mis felicitaciones al intendente, al amigo Juan José, y a los organizadores por mantener viva la llama de esta fiesta y año tras año poder repetir este encuentro.”

 

“Y decirles también que la provincia esta cerca de Casilda. He venido en estos meses de gestión varias veces a la ciudad porque entendemos que el gobierno de la provincia tiene que estar acompañando permanentemente el esfuerzo, las iniciativas, los proyectos de los gobiernos locales. Porque son ellos los que conocen las necesidades, los problemas, las prioridades de cada uno de estos pueblos. Seguiremos en este esfuerzo compartido que venimos haciendo con Juan Sarasola para mejorar la calidad de vida de los barrios más necesitados, para generar oportunidades de trabajos, hacer obras, y mejorar las condiciones de desarrollo de una ciudad que es referencia en el departamento, y es un punto importante en la geografía santafesina. Casilda es uno de los núcleos de desarrollo de potencialidad que tiene Santa Fe, sobre todo en el sur de la provincia” expresó el gobernador.

 

Del acto de apertura de la Fiesta participaron además el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez; el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres; los diputados Clara García y Jorge Henn; el subsecretario de Ganadería de la Provincia, Raúl Stefanazzi; y los secretarios del Ejecutivo Municipal, de Gobierno, Pablo Tomat; de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo; la subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga; y la concejal Lorena Casati, el presidente del Club Aprendices Casildenses, Ricardo Bacalini, entre otros.

 

Luego del acto, el gobernador Lifschitz, y el intendente Sarasola recorrieron la feria de emprendedores que contó con la presencia de cerca de un centenar de emprendedores, artesanos y manualistas de diversos puntos del país, y obviamente de nuestra ciudad.

 

La fiesta continuó con la presentación de la Reina saliente, Lucía Aquilano, y sus princesas, Azul Scatassi y Valentina Lucci, quienes dieron paso a las 22 postulantes a llevar la Corona de la Fiesta, y luego se presentó el Gimnasio Formas, de la Prof. Marcela Tieppo.

 

Más de 100 reinas nacionales, provinciales, y regionales se dieron cita a la fiesta, engalanándola y marcando nuevamente el récord de ser la Fiesta Nacional del Oro Dulce, la fiesta nacional con la mayor cantidad de soberanas presentes.

 

La cantante Melisa Pueyo brindó un cálido show pasando por diversos estilos musicales, haciendo bailar a todas las reinas nacionales, y logrando la ovación de la Plaza.

El cierre musical de la noche fue para Elías Rampello. El ex Cerebro Mágico hizo un repaso de sus canciones y adelantó temas de su nuevo disco, haciendo cantar y bailar a las reinas visitantes y a todo el público presente.

 

Con suma emoción, Lucía Aquilano se despidió de su reinado y entregó el cetro y la corona a Camila Burkhard, quien será Reina Nacional del Oro Dulce y Reina Provincial de la Miel hasta octubre de 2017, cuando se celebre la 18º Fiesta Nacional del Oro Dulce.

 

Fueron electas para acompañar a Camila en su reinado, Julieta Duran como primera princesa, y Paloma Reggiardo como segunda princesa.

 

La fiesta continuó el domingo con más de 6500 personas que colmaron Plaza Casado de los Mástiles, recorrieron la Feria de Emprendedoresy disfrutaron de los espectáculos programados: Tributo a Los Nocheros, José María Fontana, El Gringo Boever, y el cierre de Marcos Dichiara “El León Casildense”.